Comparte

María, Jorge y Mar, estudiantes de ciclo medio en el instituto de Baio, y Leticia, de tercero de ESO, acompañados de sus profesores Fina Paulos y Óscar Manuel Rey, participaron en Maker Faire Galicia, encuentro de innovación e ideas transformadoras organizado por Design Thinkers and Makers con el apoyo de Xunta y Concello de Santiago. Lo que llevó el alumnado del Maximino Romero fue el proyecto educativo Xogando co noso legadofusión de tecnología y patrimonio cultural a través de la gamificación.

El juego, concebido como un tablero serigrafiado que recorre el Miño y la Costa da Morte, emplea tecnología varia (NFC, IA, geolocalización, realidad aumentada…) para difundir historia, geografía, tradiciones o biodiversidad. «Valorar e preservar o noso patrimonio mesturando o antigo e o moderno», apuntaron los jóvenes. Es fruto del potencial de los Polos Creativos. Desde el IES inciden en que la innovación educativa es clave para conectar a las nuevas generaciones con su legado.

Deja tu comentario