Comparte

Objetivos del concurso Petiscos de Ciencia

  1. Fomentar la divulgación científica entre el alumnado de secundaria, bachillerato y FP.
  2. Promover el uso del gallego como lengua vehicular en contenidos científicos.
  3. Desarrollar competencias comunicativas y digitales, mediante la creación de vídeos breves (30–90 segundos).
  4. Estimular el pensamiento crítico y la curiosidad científica, animando a los jóvenes a explicar conceptos de forma clara y atractiva.
  5. Visibilizar el talento juvenil, dando espacio a propuestas originales y bien fundamentadas.

¿Por qué es importante?

  • Acerca la ciencia a la juventud de forma lúdica y participativa.
  • Rompe barreras lingüísticas, mostrando que el gallego también es válido para hablar de ciencia.
  • Empodera al alumnado, dándole voz y protagonismo en la divulgación.
  • Conecta el aula con el mundo real, al tratar temas actuales como el cambio climático, la inteligencia artificial, la salud mental o la sostenibilidad.
  • Reconoce el esfuerzo creativo, con premios que valoran la calidad técnica, la corrección lingüística y la originalidad.

¿Quién lo organiza?

La Comisión de Normalización Lingüística de la Facultad de Ciencias de la USC, con el apoyo del Servizo de Normalización Lingüística, y está abierto a centros de Galicia y zonas gallegohablantes de fuera de la comunidad

Deja tu comentario