Comparte

Este curso hemos tenido el privilegio de contar con la participación de nuestra alumna Lola en el concurso Falemos + galego, una iniciativa que promueve el uso del gallego entre la juventud a través de la expresión creativa. Para esta ocasión, Lola ha realizado el vídeo titulado “Dalle Voz”, una propuesta audiovisual que combina sensibilidad, mensaje social y defensa de nuestra lengua.

El vídeo, publicado en el canal de YouTube del IES Baio, destaca por su estética cuidada y la fuerza de su mensaje: dar voz al gallego, hacerlo presente, vivo y necesario en las conversaciones cotidianas, en las redes, en la cultura y en la educación. A través de una narrativa visual sencilla pero impactante, Lola consigue transmitir la importancia de hablar gallego con orgullo y naturalidad.

No puedo más que felicitar a Lola por su trabajo y agradecerle que represente tan bien los valores del centro: compromiso, creatividad y defensa de nuestra identidad cultural. Iniciativas como esta demuestran que el gallego tiene futuro, y que está en las mejores manos.

Deja tu comentario